EnglishEspañol
Buscar
Platocanario.es Inauguración de Gastrocanarias 2024

Arrancó Gastrocanarias con La Graciosa como protagonista

Escuchar este artículo ahora
Getting your Trinity Audio player ready...
El IX Salón Gastronómico de Canarias acoge más de 300 actividades alrededor de la gastronomía, la tecnología o los servicios

El IX Salón Gastronómico de Canarias, Gastrocanarias, marcha ya a velocidad crucero tras la primera jornada. Y lo hace con la isla de La Graciosa como protagonista en tanto que en esta edición es la isla invitada al evento que se desarrolla en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife.

Al acto inaugural acudieron el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, la presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila; el consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Soberanía Alimentaria del Gobierno de Canarias; Narvay Quintero, el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez y, entre otras autoridades, el presidente del Cabildo de Lanzarote, Oswaldo Betancort.

Ocasión única para mostrar al mundo la cocina de La Graciosa

Precisamente el mandatario de Lanzarote, y administrativamente también de La Graciosa, dijo en la inauguración que “esta es una oportunidad única de mostrar a toda Canarias y al resto del mundo la idiosincrasia gastronómica y los manjares de nuestra Octava Isla, y uno de los productos obligatorios en el Campeonato Absoluto de Cocineros de Canarias 2024, como es la ya famosa merluza de La Graciosa”.

La ponencia inaugural, coordinada por Saborea Lanzarote como el resto de la presencia de cocineros y productores de las islas más orientales, fue protagonizada también por La Graciosa, con la historia de sus jareas secas, sus salazones, sus mojos y sus formas de conservación del pescado costero. El showcooking, a cargo de los chefs Orlando Ortega y Pedro Santana (Lanzarote) y Fernando Guadalupe Benjamín Toledo (La Graciosa), copó la atención de autoridades, visitantes y prensa especializada que acude a la que está considerada como la quinta feria del sector más importante de España.

A lo largo de las tres jornadas de duración, el IX Salón Gastronómico de Canarias, bajo la dirección de José Carlos Marrero, acogerá más de 300 actividades, entre ellas una docena de campeonatos regionales. El estelar, el 18 Campeonato de Canarias de Cocina, con chef y ayudantes profesionales.

Scroll al inicio