EnglishEspañol
Buscar
Platocanario.es Pódium del Campeonato de Canarias de Cocineros

Guillermo García Santos, mejor cocinero en Gastrocanarias’24

Escuchar este artículo ahora
Getting your Trinity Audio player ready...
El tinerfeño se impuso a Iván Pulido, de Gran Canaria, a Fernando Guadalupe, de La Graciosa, y a otros siete rivales, con la merluza de La Graciosa como protagonista principal

El cocinero tinerfeño Guillermo García Santos (Taste 1973), se ha proclamado vencedor del 18º  Campeonato de Canarias de Cocina – Gran Premio Cabildo de Tenerife, celebrado en el marco del 9º Salón Gastronómico de Canarias.

García Santos se impuso al grancanario Iván Pulido, que en su séptimo intento se alza con el subcampeonato, y al graciosero Fernando Guadalupe, que completó el pódium. 

Los aspirantes, diez en total, tuvieron un ingrediente principal, conocido pocas horas antes del certamen: la merluza de La Graciosa. Y tuvieron que elaborar un segundo plato, en una caja sorpresa que contenía carne de conejo.

Para el primer plato, con la merluza fresca de La Graciosa como ingrediente obligatorio, Guillermo preparó una receta titulada “Merluza de La Graciosa” inspirada en tres grandes técnicas: puré de papas de Joel Robuchón, pil pil de Ana Gago y la célebre fritura de Marisa en el portal de Echaurren.

Para la segunda receta, elaborada con los ingredientes de una Caja Sorpresa, Guillermo preparó condumio de conejo. Estas elaboraciones decidieron a su favor el primer premio, dotado de 1.500 euros.

El segundo puesto, dotado con 1.000€, fue para Ivan Pulido Rodríguez (Gran Canaria); y el tercer lugar, dotado con 500 euros, fue para Fernando Guadalupe (Gran Canaria).

Scroll al inicio