EnglishEspañol
Buscar
Platocanario.es Pódium del Campeonato de Jóvenes Cocineros de Canarias, que venció Luis Miguel Fleitas

Fleitas, tan joven y ya campeón de cocina de Canarias

Escuchar este artículo ahora
Getting your Trinity Audio player ready...
Su nombre es Luis Miguel Fleitas, de Breña Alta, La Palma, y es el ganador del certamen de Jóvenes Cocineros del IX Salón Gastronómico de Canarias

Luis Miguel Fleitas, natural de Breña Alta, estudiante del CIPF Virgen de Las Nieves de Santa Cruz de La Palma, se ha proclamado ganador del 9º Campeonato de Canarias de Jóvenes Cocineras y Cocineros Gran Premio Binter, que se desarrolló este miércoles en el Recinto Ferial de Tenerife, en el marco del 9º Salón Gastronómico de Canarias-GastroCanarias 2024.

La receta del primer clasificado está dotada con 600 euros. El segundo premio, dotado con 400 euros, fue para María Dolores Delgado (Lanzarote), mientras que la tercera posición, dotada con 300 euros, fue para María del Carmen Cortés Umpiérrez (Fuerteventura).

El premio de 300 euros al mejor ayudante fue para Luisa María Monteiro De Sousa (Lanzarote), quien se gana el derecho a participar, si lo decide, en la próxima edición del campeonato.

Los participantes elaboraron un plato que tuvo como motivo de inspiración e hilo conductor lo que se conoce como “La Cocina en Verde”, que se traduce en una cocina sostenible, basada en alimentos frescos y saludables, de calidad y proximidad. 

El jurado encargado de valorarlos estuvo formado por Alberto Guanche González, director de Comunicación de Binter Canarias; Lourdes Fernández López, presidente de la Academia Gastronomía Tenerife; Iciar Pérez Cejas, jefe de cocina del Restaurante Moral; José Luis Conde García, periodista gastronómico del Diario de Avisos y Sergio Lojendio Quintero, periodista gastronómico del periódico El Día.

El Campeonato de Jóvenes Cocineras y Cocineros está reservado exclusivamente para alumnos y alumnas de los Institutos de Enseñanza Secundaria (IES) y las escuelas politécnicas de Canarias, que estén en el último curso de los ciclos formativos de Cocina, Hostelería, Restauración y Turismo.

El objetivo es reconocer y valorizar a los profesionales de cocina en el Archipiélago, realzando la necesidad de que tengan la mejor formación teórica y práctica; y animar a las alumnas y alumnos a impulsar sus trayectorias personales persiguiendo la excelencia con experiencias como esta, para el día de mañana afrontar otros desafíos de ámbito nacional o internacional.

Scroll al inicio