EnglishEspañol
Buscar
Platocanario.es Presentación del vino de la UD Las Palmas

Vino, deporte y solidaridad

La UD Las Palmas lanza una edición especial que escoge tres vinos de la Bodega Vega Norte, de La Palma

El periodista y escritor uruguayo Eduardo Galeano, uno de los intelectuales más sólidos que ha dado América Latina, separaba la caridad de la solidaridad.

Consideraba que la caridad es humillante porque se ejerce desde arriba, en vertical. La solidaridad, por el contrario, sostenía el pensador, es acto horizontal e implica respeto mutuo.

En la UD Las Palmas han mostrado de nuevo su faceta más solidaria. Después de toda la atención mediática que originó la erupción volcánica de Tajogaite, el Club se implica en la propuesta que recibió hace meses de la bodega Vega Norte para lanzar una edición conjunta de tres vinos, dos tintos y uno blanco, y favorecer así la revitalización de uno de los sectores palmeros que ha sufrido las secuelas de las coladas.

Lo han llamado ’12’, dorsal que simboliza a la afición, público potencial de esta iniciativa inspirada por los palmeros.

El proyecto empresarial al que  se asocia la Unión Deportiva nació en 1998, impulsado por apenas cincuenta viticultores de la comarca noroeste de La Palma, en los municipios de Tijarafe, Puntagorda y Garafía, sobre suelos volcánicos evolucionados, por encima de los mil metros de altitud, con un enorme potencial para elaborar vinos de alta calidad.

Esta idea tomó cuerpo en variedades ancestrales, únicas en el mundo, como el Listán Blanco, Listán Prieto, Albillo Criollo, Negramoll o Vijariego Negro. Todas ellas llegan a la bodega para conformar vinos de alta calidad, reflejo de los paisajes idílicos y clima favorable que las abrigan.

Hoy, este proyecto empresarial reúne a más de 280 viticultores, que eligen a tres de esos vinos para hermanarse con la UD Las Palmas, en la primera añada después de cesar la erupción volcánica.

Vega Norte tinto edición limitada destaca por su singularidad y ha logrado capturar la esencia de su entorno y clima a través de una cuidadosa selección de uvas como Listán Prieto, Vijariego Negro, Castellana y Negramoll, todas ellas variedades prefiloxéricas excepcionales. Su paso por barrica de roble francés le confiere una firmeza y pasión únicas.

Scroll al inicio