EnglishEspañol
Buscar
Kevin Díaz Perdomo

El espejo del Festival Enogastronómico Saborea Lanzarote reflejado en Kevin Díaz Perdomo

Escuchar este artículo ahora
Getting your Trinity Audio player ready...

El joven jefe de partida de El Serbal Santander (*Michelin) cultivó en el evento lanzaroteño su pasión por la cocina

El Festival Enogastronómico Saborea Lanzarote, que arranca su décima edición este sábado, 25 de noviembre, en La Villa de Teguise (Lanzarote), destaca por múltiples características.

Una de las más importantes, aparentemente, no se ve. Es aquella mediante la cual la cita lanzaroteña va inoculando el sano veneno en adolescentes que sueñan con llegar a lo más alto. 

Algo así le ocurrió hace unos años a Kevin Díaz Perdomo (24). Caminaba por los pasillos del evento, entre los expositores, probaba las degustaciones pero, sobre todo, entraba en las aulas dispuestas para las demostraciones. Allí se enchumbaba de los conocimientos que compartían los chef con Estrella Michelin o Sol Repsol. 

Pero hay más: este adolescente, estudiante de un ciclo de cocina en la época, no dudaba en participar en los concursos amateur (lentejas, atún, ensaladilla…) que se organizan en el Festival Enogastronómico

«Para mí, participar en Saborea fue un boom a nivel personal y profesional porque, aunque era un concurso amateur, yo me lo tomaba bastante en serio«, apunta desde Santander, donde es jefe de partida en El Sebral (* Michelin). La primera vez «simplemente pasé por ahí». La segunda «quedé segundo». Y a la tercera…»gané. Siempre he creído que con esfuerzo se consigue todo lo que nos proponemos, pero me llevo lo más importante de Saborea: el aprendizaje».

El despegue de Kevin
El joven Kevin nunca ha dudado de su potencial. Y pronto comenzó a desarrollarlo. Lanzarote, Fuerteventura, Galicia y, en la actualidad, Santander. Y, entre tanto, los concursos: Madrid Fusión, Gastronómika San Sebastián…»sumando experiencias», como suele repetir.
El paso por el Festival Enogastronómico Saborea Lanzarote ha sido fundamental en su carrera, como él mismo reconoce. Y en un futuro, quién sabe…«¡claro que me gustaría dar una ponencia en el Aula del gusto -la principal del evento, donde acuden soles y estrellas- pero de momento me visualizo llegando lejos en la cocina canaria. Me levanto cada día queriendo ser mejor»
Esta ambición, sin embargo, la gestiona con «humildad, disfrutando del camino, de las pequeñas cosas». Así, cuando lleguen las grandes, «las disfrutas el doble».
Es el consejo que da a los jóvenes desde El Serbal Santander donde sigue siendo feliz haciendo lo que más le gusta: cocinar.
 
Kevin, ganador del Concurso de Ensaladilla de 2019 en el festival Enogastronómico Saborea Lanzarote. A la tercera fue la vencida

«La primera vez, simplemente pasé por allí. La segunda, quedé segundo. Y a la tercera, pues gané». En la foto, recibiendo el premio a la mejor ensaladilla de 2019 en el Saborea Lanzarote, Kevin apenas tenía 20 años. Y llevaba ya unos cuantos trasteando en el Festival y soñando con llegar algún día

Scroll al inicio