EnglishEspañol
Buscar
Platocanario.es Benjamín Lana, responsable de la división gastronómica de Vocento, explica el proyecto en presencia del presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales

Vocento desembarca en Gran Canaria con Terrae, encuentro de gastronomía rural

Escuchar este artículo ahora
Getting your Trinity Audio player ready...
Se celebrará del 28 al 30 de abril en Gáldar, Arucas, Agaete y Guía

La comarca del Norte de Gran Canaria acogerá del 28   al 30 de abril  Terrae Gran Canaria, un encuentro internacional gastronómico pensado por Vocento  que la institución insular ha traído a la Isla bajo el paraguas del programa Gran Canaria Me Gusta y que se espera que suponga «un salto en el trabajo que se viene realizando para posicionar la Isla como un territorio netamente gastronómico y mejorar el conocimiento de su sector agroalimentario, aprovechando la tracción comunicadora de la cocina para impulsar el sector primario, el turístico y el agroindustrial», han indicado desde el Cabildo en nota de prensa.

s 40 cocineros rurales de diferentes países, la mayoría con estrellas Michelin, se reunirán en Gáldar, Arucas, Agaete y Guía para compartir inquietudes, proyectos y experiencias. El congreso rendirá tributo y premiará a Gastón Acurio, el cocinero que logró hacer de la gastronomía una herramienta para la transformación social y para el orgullo de pertenencia a un territorio.

Algunos detalles de Terrae

>>Chefs de la península y de la isla cocinarán diferentes elaboraciones para abrir el congreso en una jornada popular el 28 de abril en la Plaza de Santiago de Gáldar.

>>El colombiano Miguel Warren, primer Cocinero Revelación de Bogotá Madrid Fusión, estará en Terrae junto a algunos de los mejores chefs rurales portugueses, como Carlos Teixeira, Rodrigo Castelo o Diogo Rocha.

>>Este evento reúne a más de 40 cocineros de diversos países, que podrán poner en común sus vivencias y opiniones

>>Francis Paniego, Kiko Moya, Fran Martínez, Nandu Jubany, Luis Alberto Lera, Maria Solivellas, Edorta Lamo, Elena Lucas, Miguel Ángel de la Cruz, Enrique  Pérez o Xune Andrade están en la larga lista de cocineros rurales confirmados.

Más información en terraerural.com

Scroll al inicio