EnglishEspañol
Buscar
Platocanario.es Espacio de La Palma en Feaga 2024

Del café a los mojos: así irá La Palma a Gastrocanarias

Escuchar este artículo ahora
Getting your Trinity Audio player ready...
Un total de 11 empresas de alimentación de la Isla Bonita asistirán al IX Salón Gastronómico de Canarias

Un total de 11 empresas de alimentación de La Palma se promocionarán en el 9º Salón Gastronómico de Canarias, que se celebra en el Recinto Ferial de Tenerife, del 21 al 23 de mayo. La empresa pública Sodepal, a través del proyecto Saborea La Palma, es la encargada de dar apoyo a estas empresas que participan en esta nueva edición.
La consejera delegada de Sodepal, Miriam Perestelo, pone de relieve la importancia que tiene para el sector participar en este importante evento regional que reúne a lo mejor del mundo gastronómico de Canarias.
“Desde Saborea La Palma continuamos apoyando el talento de nuestros profesionales, así como la promoción de nuestros productos, que son de primera calidad y que aúnan el esfuerzo del sector primario y la calidad de nuestros profesionales, que tienen como resultado unos productos excelentes que ahora se podrán degustar en este evento”, indica Perestelo.
En concreto, habrá varios expositores de la Isla de la mano de Vida Viva Ecofood, Bruco La Palma, Palmojo y Delicias de la Huerta.

Además, el proyecto contará con una variada agenda de actividades, que comenzará el martes, 21 de mayo, con un evento dirigido por Olicafé, a las 11:30 horas, con una degustación de café. Posteriormente, a las 12:00 horas, Veganorte dirigirá un viaje sensorial por la Isla Bonita a través de una cata de vinos exclusivos. Ese mismo día, a las 15:00 horas, Tagalguén presentará la tradición, compromiso ambiental y vinos de calidad en otra cata exclusiva. La jornada finalizará a las 17:30 horas con un taller de destilados a cargo de Ron Aldea.

El miércoles, 22 de mayo, Palmojo presentará La Palma Universo de Sabores, a las 11:30 horas, seguido por Avapal, a las 13:45 horas, con un showcooking presentando un plato de vacuno palmero. A las 15:30 horas, el Restaurante El Casino presentará La Alegre vida Palmera, seguido por otra cata de vinos exclusivos de Veganorte a las 16:45 horas.
La jornada cerrará con otro taller de destilados y una presentación de rones, a las 18:00 horas, a cargo de Ron Aldea.

El jueves, 23 de mayo, comenzará con una degustación de productos de la mano de Vidaviva Ecofood, a las 11:30 horas. A continuación, Delicias de La Huerta presentará el Bienmesabe Sin Gluten y realizará una degustación de encurtidos, a las 13:45 horas. A esto le seguirá la presentación de un mojo palmero y su degustación, de la mano de Mojos Sicilia, a las 14:30 horas y, a continuación, Bruco, dará a conocer los Mojos Bruvic Gourmet y degustación de especialidades, a las 15:30 horas.

La última jornada concluirá con otro taller de destilados y una cata de vinos exclusivos de Veganorte a las 16:45 horas.

Scroll al inicio