EnglishEspañol
Buscar
Platocanario.es Inauguración de Feaga 2024

FEAGA 2024 abre sus puertas con récord de participación de profesionales y empresas del sector

Escuchar este artículo ahora
Getting your Trinity Audio player ready...
Lanzarote estará más presente que nunca en su isla hermana con una amplia representación de bodegas de vino, empresas de elaboración de alimentos y productos artesanales

La Feria Agrícola, Ganadera y Pesquera de Fuerteventura (FEAGA) 2024 se inauguró este jueves con un acto celebrado en la nave institucional del recinto ferial ubicado en la Granja Experimental de Pozo Negro. La ceremonia de apertura corrió a cargo de la presidenta insular, Lola García, el vicepresidente del Gobierno de Canarias, Manuel Domínguez, el alcalde de Antigua y consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo, Matías Peña, y el consejero del área del ejecutivo autonómico, Narvay Quintero.

Este año la feria se abre con récord de participación de profesionales y empresas y entidades relacionadas con el sector, explicó la presidenta Lola García, con más de 250 puestos entre profesionales, empresas del sector, colectivos y servicios complementarios de toda Canarias.

FEAGA 2024 cuenta con 61 stands en la nave comercial, 24 en la nave institucional, 31 en el área de productores y 58 en el mercado de artesanos. La presente edición recibirá alrededor de 500 ejemplares de ganado menor y mayor, incluyendo este año también caballos. La feria dispone de unas instalaciones modernas y acordes a las necesidades de hoy en día. El reciento dispone de 5.000 metros cuadrados para stands comerciales, 2.500 metros cuadrados para instituciones y 3.500 metros cuadrados para el ganado caprino y mayor.

La feria regresa actividades tan consolidadas como la XX edición del Concurso Nacional de Quesos de Leche de Cabra-Premios Tabefe, uno de los certámenes referentes dentro de la programación de FEAGA que en 2023 recibió la participación de más de un centenar de queserías de toda España.

Como novedad este año, el Cabildo de Fuerteventura realizará un homenaje a todos aquellos profesionales del sector primario que tuvieron la visión y que han contribuido desde hace cuarenta años a la consolidación de la FEAGA. Se recuperan, además, la tradicional apañada, las carreras de caballo y muestra del bardino majorero, entre otras actividades. Otro de los grandes atractivos de la feria son el concurso de ordeño manual o la subasta de sementales. En este último acto, la puja más elevada tuvo lugar el año pasado por 1.400 euros. Toda la programación puede consultarse en: cabildofuer.es/documentos/Agricultura/feaga/2024/Programa_FEAGA_2024_web.pdf

Lanzarote añade importante valor a FEAGA

El cuidado producto de Lanzarote y su pujante gastronomía aportarán un plus de calidad al certamen de Fuerteventura. Durante la feria, las firmas asociadas a productos artesanos, como el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de Lanzarote, la Asociación de Queserías Artesanales de Lanzarote (AQUAL), Papas Los Valles, entre otros productores de batatas, tomates, ahumados, mojo, mermeladas, sal de Janubio, chorizo, vermut, ginebra, cervezas, aloe vera o bombones, presentarán sus elaboraciones en distintos stands con una programación ininterrumpida desde las 10:30 horas diseñada por Saborea Lanzarote.

Consulta aquí el programa de talleres, degustaciones y ponencias de Lanzarote

Scroll al inicio