EnglishEspañol
Buscar
Platocanario.es Luis Alberto Lera, alcalde de los cocineros rurales

Los cocineros rurales eligen a Luis Alberto Lera como su alcalde en Terrae Gran Canaria

Escuchar este artículo ahora
Getting your Trinity Audio player ready...

El encuentro concluye su segunda edición con la Declaración de Gran Canaria y Gastón Acurio recibe el Premio Terrae

Terrae Gran Canaria, el Encuentro Internacional de Cocina Rural, ha cerrado su segunda edición con la proclamación del chef Luis Alberto Lera (Restaurante Lera*, Castroverde de Campos, Zamora) como alcalde de los cocineros rurales. La elección de un representante que liderara el colectivo de los cocineros rurales era uno de los objetivos fijados en este evento, un congreso que ha demostrado que la gastronomía tiene un papel fundamental en la supervivencia y evolución de los entornos rurales. Objetivo cumplido con creces, pues Lera ha contado con el apoyo de sus compañeros y ha asumido el cargo por mayoría absoluta en unas elecciones en las que todos los cocineros participantes en el congreso, más de cuarenta, eran elegibles.

Además, la última jornada ha estado cargada de emociones, pues también ha contado con la entrega del premio de Terrae al chef peruano Gastón Acurio como ejemplo de toda una vida dedicada a la cocina popular y a sus productores. Acurio ha aceptado el premio “no solo en nombre de mi persona sino también en nombre de todos los que han participado en estos últimos 20 años en la puesta en valor de la cocina peruana”.

«Han sido tres jornadas intensas, de mucho aprendizaje y mucha exposición de la riqueza de nuestros productos, solo espero que los cocineros que nos han visitado se vayan sorprendidos y con ganas de incorporarlos a sus creaciones» apuntó el director insular de Industria y Comercio, Juan Manuel Gabella, encargado de entregar el reconocimiento a Acurio.

Platocanario.es Gastón Acurio recibe el Premio Terrae
Scroll al inicio