EnglishEspañol
Buscar
Platocanario.es Cerveza Dorada

De tapeo por La Laguna y Santa Cruz con una Doradita Especial

Escuchar este artículo ahora
Getting your Trinity Audio player ready...
La acción se llevará a cabo hasta el 29 de marzo, de lunes a viernes, excluyendo los fines de semana

Dorada Especial da una vuelta al concepto de maridaje y propone una ruta gastronómica a base de bocados con productos de cercanía para disfrutar de todo el sabor de la cerveza ‘más premiada de Canarias’. ‘De Tapas Con Dorada Especial’ tendrá lugar en diez locales de La Laguna y Santa Cruz, en distintas fechas del 11 al 29 de marzo.

La ruta propone paradas en establecimientos cuyos chefs elaboran una tapa o media ración a base de ingredientes como la batata, el queso, los langostinos, el tomate, el aguacate, los pimientos o el salmón, para degustar junto a las variedades de Dorada Especial.

La iniciativa tiene un doble propósito: resaltar todos los matices de la Dorada Especial Original y Dorada Especial Tostada y celebrar la calidad del producto de cercanía y la habilidad de los chefs. Esta ruta de la tapa se enmarca en la acción “Va por nosotros” a través de la que la marca destaca el talento, esfuerzo y la pasión que demuestran que en Canarias tenemos algo especial.

Plaza 18, La Rebotica, Rayuela, Santo Pecado, Al Gusto, Patio Canario, El Semáforo, Espuma, De Bocados y Los Delfines, son los establecimientos que forman parte de ‘De Tapas Con Dorada Especial’.

Saborear momentos especiales con un poco más de tiempo

Dorada Especial lleva un proceso de elaboración más largo que el de otras lager. El tiempo es la clave para seleccionar y combinar ingredientes de primera calidad y crear un periodo de maduración más largo, un sabor, una textura y un cuerpo diferentes. Estas características la convierten en una bebida ideal para acompañar desde platos picantes a quesos jóvenes de sabor fuerte e intenso, carnes de cerdo cocinadas en diferentes estilos, pescados a la plancha o pastas, incluso postres y bizcochos dulces.

Según explica la responsable de marketing, Adriana Para, “el arte del maridaje busca la bebida que pueda destacar y realzar los sabores, texturas y aromas de una creación gastronómica. En esta ocasión, invitamos a diez chefs a crear platos que permitan disfrutar al comensal de nuestra Dorada Especial Original y Dorada Especial Tostada, respetando cada uno de sus matices y potenciando la intensidad y el aroma que aportan nuestras dos variantes de cervezas.”

“‘De Tapas Con Dorada Especial’ es el escaparate perfecto para explorar el talento culinario local buscando dar con la tapa perfecta para conseguir un buen equilibrio entre el sabor de la comida y el de Dorada Especial, y que ambos sabores se potencien”, añade.

Sobre Compañía Cervecera de Canarias

Compañía Cervecera es una de las principales empresas productoras de cerveza a nivel nacional y uno de los principales motores del desarrollo económico y social de Canarias. Defensora de los productos elaborados en las Islas por su efecto multiplicador en la economía, impulsa directa e indirectamente la creación de puestos de trabajo; participa en el accionariado de varias empresas industriales canarias, y da prioridad a los aprovisionamientos locales para llevar a cabo su actividad.

Cervecera de Canarias produce las marcas propias de cerveza Especial, Dorada y Tropical, y bajo licencia Stella Artois; distribuye marcas internacionales del Grupo AB InBev, como Budweiser, Corona, Becks, Leffe y Franziskaner, y del Grupo Diageo, como Guinness. Además, cuenta con otras bebidas como la energética Red Bull, las sidras Kopparberg y Magners, la sangría Devolcán y los zumos Libby’s.

Scroll al inicio