EnglishEspañol
Buscar
Platocanario.es Feria del Queso de Guía

Todos los caminos del queso llevaron a Guía

Escuchar este artículo ahora
Getting your Trinity Audio player ready...
La población grancanaria acogió la VII edición de la Feria Europea del Queso

La VII edición de la Feria Europea del Queso ha recibido la presencia de más de 30.000 personas durante el fin de semana del 9 y 10 de marzo, según los organizadores, y con ventas que han superado los 4.000 kilos de cuajos del archipiélago, de la Península y de otros países europeos.

Celebrada en el Mercado de Santa María de Guía, han participado en este evento 32 queserías que despacharon unos 7,5 kilogramos de queso por visitante, en una cita organizada por la Mancomunidad de Municipios del Norte de la isla y el Ayuntamiento de la localidad en colaboración con el Gobierno de Canarias y el Cabildo de Gran Canaria.

Según ha informado la organización del evento en un comunicado, la afluencia de visitantes ha superado las previsiones que establecieron previamente y ha supuesto una sorpresa para alguno de los productores que, según ha señalado, se quedaron incluso sin género que poner a disposición de la clientela.

Quesos de Gran Canaria y del resto de las islas, de Valladolid, País Vasco, Asturias, Cádiz, Cáceres y Menorca, así como de Portugal e Italia, mostraron la riqueza de matices de este mundo en la cita anual.

La Feria Europea del Queso en Canarias se ha convertido en un acontecimiento dentro del sector quesero de las islas y en revulsivo para los consumidores que se acercan a la feria para adquirir los mejores quesos, ya que tienen la oportunidad de conocer los quesos de manos de los artesanos que realizan este producto único.
La feria un evento único en las islas que cuenta con un público fiel amante del queso, de la gastronomía y de la cultura del producto de proximidad.

Scroll al inicio