EnglishEspañol
Buscar
Platocanario.es Joao Faraco en el estand de Binter

Debut por todo lo alto del estand de Binter en Madrid Fusión

Escuchar este artículo ahora
Getting your Trinity Audio player ready...
Patrocinó el "Mejor desayuno de hotel" y recibió a numerosos chef y productores del Archipiélago

Espacio

Los hermanos Juan Carlos y Jonathan Padrón, que regentan los restaurantes El Rincón de Juan Carlos, en Tenerife, y Poemas by Hermanos Padrón, en Gran Canaria, fueron los encargados de abrir el extenso programa de la compañía aérea Binter en Madrid Fusión.

La aerolínea acudió por primera vez a la mayor feria de gastronomía de España, arropada por reconocidos nombres de la cocina de Canarias, así como con la intención de poner en valor el intercambio entre destinos al patrocinar en esta edición, y junto a Madrid Fusión Alimentos de España, el premio al “Mejor Desayuno de Hotel, que fue para la Finca El Cortesín, de Málaga.

La presencia de los hermanos Padrón, con dos Estrellas en la Guía Michelin España y Portugal 2023 y tres soles Repsol, dieron el pistoletazo de salida a la programación con un viaje a través de la gastronomía de Canarias de la mano de Binter.

Acto seguido se celebró un desayuno junto al chef Óscar Molina, responsable de la gastronomía al completo de Ibiza Gran Hotel (Ibiza), que este año es uno de los tres hoteles finalistas del premio patrocinado por Binter.

El chef y cocinero de origen brasileño João Faraco del restaurante Coentro (Lanzarote) y mejor chef de Canarias 2018, presentó diferentes productos de las islas poco comunes, como los ahumados de SmokeHouse La Gomera o el pastrami y quesos elaborados en la isla de Lanzarote.

El estand acogió también a Saborea La Palma, que presentó la vaca de raza palmera y las grandes posibilidades del producto. A Turismo de Tenerife, que puso el valor de la isla como un destino gastronómico, a los influencers Canary Foodies  y a Jonathan García, reconocido por su bodega Suertes del Marqués, que en los últimos años viene cosechando grandes elogios por parte de la crítica internacional.

El resto de jornadas, el espacio de la aerolínea en Madrid Fusión, lo compartieron José Luis Espino, chef jefe de cocina y copropietario del Restaurante Bevir,  Lutz Bösing , y el responsable máximo de la marca gastronómica Saborea Lanzarote, Juan Betancort, junto a Germán Blanco, reconocido chef reconocido de la isla, quienes mostraron las grandes cualidades de Lanzarote como destino gastronómico y la importancia de la interconexión aérea para potenciar la visita de turistas y foodies amantes de las propuestas de la buena gastronomía.

Última jornada de Binter en Madrid Fusión

La última jornada en el estand de Binter en Madrid Fusión se inició con la demostración del chef ejecutivo del hotel Royal Hideaway Corales Resort, Victor Bossecker.

Durante la mañana, también se presentó una propuesta vinculada al desayuno que ofrece este hotel, la “Komuchacha”. Se trata de una bebida natural que se realiza en la finca ecológica de Tenerife La Calabacera, cuya demostración y degustación estuvo a cargo de la propietaria Dulce Acevedo y del chef Estrella Michelin Eduardo Domínguez.

Por su parte, el chef Álvaro Prieto, director de sala y sumiller del Restaurante Zuara Sushi con Estrella Michelin en Madrid y el Restaurante Shibui en Tenerife, deleitó a los presentes con una cata de vinos canarios singulares que acompañó con quesos locales.

La jornada concluyó con la presentación del chef canario Victor Planas de una ruta gastronómica por sus restaurantes favoritos de Lanzarote. Con más de 22 años de experiencia en importantes cocinas, fundó el restaurante Kensei-Japonés contemporáneo «Kaori», en Lanzarote, recomendado por la Guía Michelin. Además, Planas forma parte del restaurante “Kensei”, oferta gastronómica del prestigioso hotel Bahía del Duque.

Scroll al inicio