Platocanario.es GMR en Gastrocanarias

El producto local, la apuesta del Gobierno en Gastrocanarias

Escuchar este artículo ahora
Getting your Trinity Audio player ready...
El Gobierno canario, a través de GMR Canarias, facilitó a más de medio centenar de empresas del sector agroalimentario la promoción de sus producciones

GMR Canarias ha contado con un estand institucional en el visibilizó la oferta de empresas canarias, bien a través de un espacio propio o de la exposición o participación en acciones comerciales de sus producciones. Los productos premiados en los Concursos Oficiales Agrocanarias (vinos, gofios, sales marinas, aceites de oliva virgen extra y quesos) también se han exhibido en el evento de la mano del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA)

El espacio dedicado a las demostraciones acogió 13  talleres de valorización y conocimiento de las elaboraciones canarias. Así, a lo largo de tres jornadas, se mostraron las singularidades y la calidad de la cebolla de Guayonge, la carne de cochino negro, el aguacate, las papas antiguas, los quesos, vinos, mojos, productos de la pesca, la repostería tradicional y vanguardista, y las bebidas espirituosas del Archipiélago, entre otras propuestas, a través de catas comentadas y demostraciones de cocina en vivo de reconocidos cocineros del archipiélago y otros especialistas del panorama culinario. 

Esta feria es uno de los eventos más importantes del sector agroalimentario en Canarias y entre los más destacados del panorama nacional, y cuenta en esta ocasión con la presencia de unas 90 empresas representadas en 217 estands de exposición y venta que ocupan una superficie de unos 17.000 m², convirtiéndose en un punto de encuentro para profesionales de la gastronomía, hostelería, restauración e industrias agroalimentarias, abierto también al público general.

Scroll al inicio