EnglishEspañol
Buscar
platocanario.es El equipo de ‘El Taller’ de Seve Díaz (en el centro) acompañado (a la izquierda) por el presidente de la Academia de Gastronomía de Tenerife, Antonio De la Cruz.

‘El Taller’ de Seve Díaz, premio 2023 de la Academia de Gastronomía de Tenerife

Escuchar este artículo ahora
Getting your Trinity Audio player ready...
Los galardones se entregarán en el transcurso de un acto a celebrar el próximo mes de enero

La Junta Directiva de la Academia de Gastronomía de Santa Cruz de Tenerife se reunió el pasado miércoles, 22 de noviembre, con el objetivo de fallar y otorgar su ya tradicional y reconocido Premio Anual, en su edición 2023.

 

Los miembros de la directiva que preside actualmente Antonio De la Cruz Veguero, analizaron todas y cada una de las candidaturas que, a lo largo de este último mes, han ido presentando los distintos académicos y académicas de número que conforman esta institución gastronómica.

 

Tras su pormenorizada valoración en un intenso y fructífero debate, la Junta Directiva, por unanimidad de sus miembros presentes, decidió otorgar su Premio Anual 2023, al reconocido restaurante ‘El Taller’ de Seve Díaz, ubicado en el Puerto de la Cruz (Tenerife) que tiene al chef Severiano Díaz como copropietario, junto a su incansable esposa Valentina Glicinetti, quien, además, lleva la gerencia

 

Junto al chef Seve Díaz, que actúa como Jefe de Cocina dirigiendo a todo el equipo, trabajan profesionalmente como cocineros Giovanni Sacramento, Yanira Pérez, Miguel Hernández y Carmen Sara Rodríguez. Por su parte, los responsables del servicio de sala de ‘El Taller’ de Seve Díaz, son Yurena Hernández y Carlos Herrera, quienes, al mismo tiempo, ejercen de sumilleres.

El Taller de Seve Díaz
platocanario.es Severiano Díaz, copropietario y jefe de Cocina de ‘El Taller’ junto a Yurena Hernández, responsable del Servicio de Sala.

El ‘Taller’ de Seve Díaz, situado en el Puerto de la Cruz (Tenerife) y comandado por Severiano Díaz, exhibe una depurada y contemporánea técnica, pero no pierde de vista elaboraciones y concentraciones tradicionales de la cocina internacional, ni una gran selección de producto internacional, pero sobre todo local. 

La cocina de ‘El Taller’ de Seve Díaz, en palabras del propio Severiano Díaz, “apuesta «claramente por el producto de temporada, de alta calidad y de cercanía, trabajado con mucho respeto para conseguir su máximo exponente en sabor y textura».

‘El Taller’ de Seve Díaz
c/San Felipe,32
Puerto de la Cruz
Tenerife
822 257 538
Cierra domingo y lunes
eltallersevediaz.com
Scroll al inicio