EnglishEspañol
Buscar
platocanario.es Gonzalo Calzadilla

Etéreo reúne a Pedro Nel y Gonzalo Calzadilla en la ‘Degustación Atalaya’

Escuchar este artículo ahora
Getting your Trinity Audio player ready...
Ambos chefs habían coincidido en Lanzarote en el verano del 22. Y ahora disfrutan de un 'partido de vuelta'

Ambos chefs se lo ‘debían’. Podría decirse que era obligatorio este ‘partido de vuelta’ y se puso fecha para replicar (con otras propuestas) las cenas que desplegaron en septiembre de 2022 en el restaurante Isla de Lobos (Hotel Princesa Yaiza, Playa Blanca, Lanzarote; un Sol Repsol).

En aquella ocasión, el desafío culinario a “4 manos” estaba enmarcado bajo el lema “Encuentros Atlánticos”: “Dos grandes menús dos grandes chefs, que se complementaron a la perfección. Sobresaliente trabajo de ambos, dos estilos con un solo hilo conductor, la pasión por la cocina y la gastronomía. Inundaron el restaurante de intensos aromas y primorosas elaboraciones para una noche perfecta, en un entorno fabuloso. Llegaron y vencieron. Veni, Vidi Vinci”. Así se pronunciaba entonces el periodista especializado de “Lancelot”, Fernando Núñez, y ahora toca esgrimir alta cocina en el feudo este buque insignia santacrucero, también con un astro rey de la Guía Repsol y el Recomendado de la Guía Michelin.

Almuerzo y cena, está claro que la ocasión -con la denominación de “Degustación Atalaya”- se presenta extraordinaria tanto en la vertiente coquinaria, en la que también va a estar involucrado el chef de Etéreo Camilo Galindo junto al Equipo, como en la Sala supervisada por su directora Olga Esanu.

Solo el inicio con el Cupcake de raíces con túnido de la isla y la Falsa anchoa de pichón con brioche de mantequilla ya se presentan como más que atractiva credencial de lo que va a acaecer este lunes 4 de diciembre. Hay que destacar que tanto el invitado como el anfitrión han atendido importantes compromisos recientes pero en ningún caso querían dejar pasar la oportunidad de repetir la grata experiencia.

Calzadilla ofreció ponencias de la cocina de Isla de Lobos en el reciente Festival Enogastrónomico Saborea Lanzarote, además de ser mano derecha de Luis Benito (Chiringuito Tropical, Playa Blanca) en su ponencia, en la conocida “Pecera” dirigida por el periodista Jaime Puig, director de platocanario.es, acerca del gazpacho manchego pero utilizando el extraordinario  producto local del carabinero de La Santa. Por su parte, Restrepo estuvo recientemente en Puerto Vallarta (México) invitado a uno de los grandes encuentros gastronómicos del país centroamericano y, junto a Galindo, coordinó la degustación con géneros selectos de “Antonio de Miguel”.

Lo mejor de cada Casa

Los comensales que vivan la experiencia disfrutarán con la selección de Panes y aceites de Canarias; Trucha curada con papada de cerdo ahumada y salsa chorón; Empanadilla de carabineros de La Santa con acelgas de tierra y mar.

Peto ahumado con toffe marino; Paín au lapin con escabeche de zanahoria; Tarta de nabo con pichón, demiglass de palo cortado y trufa.

En la supervisión y elaboración de los postres, Viviana Sarria: Coliflor, coco y chocolate blanco; Papa y aguacate, y Petit fours.

Los maridajes están pensados con referencias de “Excelsia Canarias” (Familia Torres).

Etéreo by Pedro Nel | 1 Sol Repsol; Recomendado Michelin
c/ San Antonio, 63
38001 Santa Cruz de Tenerife
922 194 195
Lunes a sábado, 13:00 h. a 23:00 h.
Scroll al inicio