EnglishEspañol
Buscar
Platocanario.es Ganadores profesionales de Gran Canaria Me Gusta 2023

La Feria Gran Canaria Me Gusta abre inscripción para los regionales de Cocina

Escuchar este artículo ahora
Getting your Trinity Audio player ready...
Este concurso, que está dirigido a participantes de todas las islas, mantendrá abierto el plazo de recepción de solicitudes hasta el miércoles 6 de marzo a las 23.59 horas.

La undécima edición de la Feria Gran Canaria Me Gusta, que se celebrará del 19 al 21 de abril en Infecar, Feria de Gran Canaria, ya ha abierto el plazo para el registro de solicitudes de la cuarta edición del Concurso Regional de Cocina Gran Canaria Me Gusta.

Este concurso, que está dirigido a participantes de todas las islas, mantendrá abierto el plazo de recepción de solicitudes hasta el miércoles 6 de marzo a las 23.59 horas. Los interesados en hacerse con el premio pueden registrar su participación en feriagrancanariamegusta.es

Así pues, el Concurso Regional de Cocina consistirá en la elaboración y presentación de un plato que identifique y resalte el uso de la materia prima local, y está orientado tanto a profesionales como a nuevos talentos, siendo estas las dos categorías de participación.

En esta ocasión, El Corte Inglés es el patrocinador de este Concurso Regional de Cocina, encargándose de suministrar a los participantes el producto local con el que cocinarán en la final que tendrá lugar durante la Feria Gran Canaria Me Gusta. Asimismo, el primer clasificado de ambas modalidades recibirá una distinción y un cheque regalo de El Corte Inglés por valor de mil euros.

En este sentido, el Concurso Regional de Cocina en la modalidad de Nuevos Talentos está dirigido a estudiantes, mayores de edad, que estén realizando el último curso de sus estudios en el presente año académico, en escuelas y centros de formación profesional, pública o privada, de la rama de hostelería de las islas.

Serán las escuelas y centros de formación profesional las que deban presentar los formularios del alumnado interesado en participar, si bien los directores y profesores de las escuelas y centros formativos no podrán participar en esta categoría.
Mientras tanto, el Concurso Regional de Cocina en la modalidad Profesional podrán participar aquellos profesionales que tengan al menos un año de experiencia, en algunas de las categorías requeridas, a tiempo completo al frente de una cocina.

De todas las recetas recibidas, las tres que mayor puntuación obtengan en la fase de selección, serán las que pasen a disputar la final del concurso, que tendrá lugar durante el desarrollo de la undécima edición de la Feria Gran Canaria Me Gusta.

Esta cita anual con el sector primario y gastronómico de Gran Canaria está promovida y financiada por el Cabildo de Gran Canaria y organizada por Infecar, Feria de Gran Canaria, en colaboración con la consejería de Sector Primario, Soberanía Alimentaria y Seguridad Hídrica. También cuenta con Cajasiete como colaborador oficinal y el apoyo de Gran Canaria Me Gusta; la Cámara de Comercio de Gran Canaria e Innova Gastrocan, Clúster de Innovación Gastronómica de Canarias.

Scroll al inicio