EnglishEspañol
Buscar
Carlota Mallorquín

Una alumna de Hecansa, finalista en el Certamen de Cocina y Pastelería MasterD

Escuchar este artículo ahora
Getting your Trinity Audio player ready...
La estudiante de Dirección de Cocina, Carlota Mallorquín, se medirá con otros seis aspirantes en Zaragoza, tras superar la fase de selección y la semifinal

Carlota Mallorquín, alumna de Hoteles Escuela de Canarias (Hecansa), centro adscrito a la Consejería de Turismo y Empleo, compitió en la final del Certamen de Cocina y Pastelería MasterD que tuvo lugar en Zaragoza.

La estudiante del programa de Dirección de Cocina se convirtió en finalista tras imponerse a otros 100 aspirantes de toda España en las fases de selección y en la semifinal, donde tuvo que presentar dos platos, uno salado y uno dulce.

La primera de las elaboraciones consistió en un falso cannoli relleno de costillar de ternasco estofado en su propia salsa, acompañado por una espuma de queso curado y nueces, y aderezado con una lactonesa de azafrán. Para el postre, confeccionó un París Brest relleno de crema de frambuesa, mousse de té matcha, bañado en chocolate blanco y peta zeta.

Con estas originales creaciones, Mallorquín se medirá en la final con otros seis finalistas de distintas ciudades del país, que contarán con 2 horas y 30 minutos para elaborar sus platos. El jurado, formado por chefs de reconocido prestigio internacional, como Susi Díaz (1 estrella Michelín), Cristian Palacios (1 estrella Michelín y 1 sol Repsol), Antonio Arrabal o Paco Torreblanca (Mejor Pastelero del Mundo 2022), elegirá al ganador siguiendo criterios de sabor, originalidad, presentación y exposición de los platos.

La consejera delegada de Hecansa, Paola Plasencia, ha felicitado a la finalista por su gran trabajo, que “visualiza el gran nivel de Hoteles Escuela de Canarias, de su alumnado, que hace posible día a día su excelente profesorado”. Además, subrayó que “desde Hecansa tratamos de involucrar al alumnado en los concursos regionales y nacionales que les pueden servir en su formación y que les incentiven”.

Scroll al inicio