Escuchar este artículo ahora
Getting your Trinity Audio player ready...
|
Escuchar este artículo ahora
Getting your Trinity Audio player ready...
|
Carlota Mallorquín, alumna de Hoteles Escuela de Canarias (Hecansa), centro adscrito a la Consejería de Turismo y Empleo, compitió en la final del Certamen de Cocina y Pastelería MasterD que tuvo lugar en Zaragoza.
La estudiante del programa de Dirección de Cocina se convirtió en finalista tras imponerse a otros 100 aspirantes de toda España en las fases de selección y en la semifinal, donde tuvo que presentar dos platos, uno salado y uno dulce.
La primera de las elaboraciones consistió en un falso cannoli relleno de costillar de ternasco estofado en su propia salsa, acompañado por una espuma de queso curado y nueces, y aderezado con una lactonesa de azafrán. Para el postre, confeccionó un París Brest relleno de crema de frambuesa, mousse de té matcha, bañado en chocolate blanco y peta zeta.
Con estas originales creaciones, Mallorquín se medirá en la final con otros seis finalistas de distintas ciudades del país, que contarán con 2 horas y 30 minutos para elaborar sus platos. El jurado, formado por chefs de reconocido prestigio internacional, como Susi Díaz (1 estrella Michelín), Cristian Palacios (1 estrella Michelín y 1 sol Repsol), Antonio Arrabal o Paco Torreblanca (Mejor Pastelero del Mundo 2022), elegirá al ganador siguiendo criterios de sabor, originalidad, presentación y exposición de los platos.
La consejera delegada de Hecansa, Paola Plasencia, ha felicitado a la finalista por su gran trabajo, que “visualiza el gran nivel de Hoteles Escuela de Canarias, de su alumnado, que hace posible día a día su excelente profesorado”. Además, subrayó que “desde Hecansa tratamos de involucrar al alumnado en los concursos regionales y nacionales que les pueden servir en su formación y que les incentiven”.