EnglishEspañol
Buscar
La técnico de campo y secretaria de la DO Vinos de Lanzarote, Nereida Pérez junto al impulsor del evento, Nacho Romero

Vinopoesía: un festival que marida literatura y enogastronomía en Lanzarote y Álava

Escuchar este artículo ahora
Getting your Trinity Audio player ready...
Poetas canarios y vascos recitarán en escenarios naturales, acompañados de música, senderismo y degustaciones de vino.

Lanzarote y Álava, dos regiones vitivinícolas con rica identidad agraria y cultural, se preparan para celebrar la 1ª Edición del Festival Vinopoesía este mes de noviembre. Un festival de intercambio poético, paisajístico, cultural y enogastronómico que busca unir Lanzarote con otros territorios donde el horizonte del vino está vivo. 

La celebración tendrá dos sedes: Lanzarote, bajo el nombre «Vinopoesía», y Álava, denominado «Ardopoesía». El festival contará con diversas actividades que fusionarán poesía y vitivinicultura. 

En la sede vasca, se realizarán tres actividades durante los días 3 y 4 de noviembre, mientras que en la sede de la isla canaria se llevarán a cabo otras tres, durante los días 24 y 25 del mismo mes.

Estas actividades incluirán música, senderismo y gastronomía, siempre acompañadas de relatos creativos y vino. Además, se contará con la participación de tres bodegas de Lanzarote y otras tres de La Rioja Alavesa, ofreciendo a los asistentes la oportunidad de degustar sus magníficas referencias. Víctor Díaz, presidente del Consejo Regulador de la D.O. Vinos de Lanzarote, afirmó que “este festival es una oportunidad única para disfrutar de la poesía en escenarios naturales incomparables, mientras se degustan vinos de alta calidad. Es una experiencia que combina cultura, paisaje y enogastronomía de manera excepcional». 

Por su parte, Ignacio Romero, codirector del festival Vinopoesía, destacó la importancia de celebrar un evento que “genera una simbiosis entre dos regiones de paisajes inspiradores y gran diversidad cultural. Ensamblando la creación literaria más personal e íntima y con la cultura del vino en escenarios agrarios únicos”. “Es una oportunidad para conocer estas dos comarcas con su variedad musical, gastronómica, paisajística, literaria y, además, diferentes bodegas y vinos” añadió. 

Poetas y bodegas

El festival contará con la participación de destacados poetas como Arantza Guinea, Mercedes R. Minguela, Manuel Concepción, Domingo Corujo Tejera, Tere Perera, Rosi Puelles, José Laconcepción, Ignacio Romero, entre otros. Además, Pedro Benasco, con amplia experiencia en catas de vino, estará presente en el evento. La propuesta cultura y enogastronómica es codirigida por Elisa Rueda en la sede Alavesa e Ignacio Romero en la sede lanzaroteña, y apoyado por el Consejo Regulador de la D.O. Vinos de Lanzarote, junto con el Cabildo de Lanzarote y Turismo Lanzarote. Ambos directores invitan a todos los amantes de la poesía y el vino a unirse a esta celebración única que promete ser inolvidable. Para más información, y adquirir las entradas a las actividades puede visitar https://vinopoesia.com/.

Scroll al inicio