EnglishEspañol
Buscar
Platocanario.es Kevin Díaz con su bocadillo ganador en el III Foro Internacional del Queso

El bocadillo del majorero Kevin Díaz cautiva al jurado y gana en el III Foro Internacional del Queso

Escuchar este artículo ahora
Getting your Trinity Audio player ready...
La propuesta ganadora, ‘Vermut canario’, combina tomate canario, queso frito y fiambre de cabrito en un pan brioche de queso de flor

El cocinero majorero Kevin Díaz no deja de perseguir su sueño. Este martes se impuso en el concurso ´El Mejor Bocadillo de Queso de España´ de la III edición del Foro del Internacional Queso Gran Canaria, que promueve el Cabildo de esa isla. La propuesta del chef la protagonizaba el queso de Flor de Guía. La llamó ´Vermut Canario´. El bocadillo ganador destaca por la elaboración de un pan de brioche con queso de flor, una crema de albahaca y queso y un fiambre de cabrito, a modo de cecina, y madurado durante 30 días.

 

El jurado estuvo compuesto por cinco pesos pesados de la gastronomía y el queso: una consultora gastronómica, Ana Belén González; el periodista gastronómico y escritor, José Carlos Capel; y cuatro chef que juntos suman un total de cinco estrellas Michelin: Ignacio Echapresto, Carito Lourenzo, Paco Morales y Borja Marrero.

 

Kevin Díaz, de 24 años y que lleva tres de desarrollo profesional en el Baruco de Anero de Cantabria -lugar donde avisa que pronto comercializarán el bocadillo ganador- asegura que este premio supone la satisfacción de ver recompensado el esfuerzo y la constancia en su apuesta culinaria y en su paso por otros muchos concursos nacionales, entre ellos algunos de Madrid Fusión.

 

Kevin subraya que su idea fue la de haber realizado un homenaje al queso de Gran Canaria, con una creación en la que, en todas las elaboraciones aparece el queso de Flor de Guía: desde un esponjoso pan de brioche, hasta una crema de albahaca y queso. También destaca un fiambre de cabrito, madurado con sal y azúcar durante 30 días.

 

Kevin Díaz reconoce ser un amante de los quesos de Gran Canaria y Fuerteventura y de sus inmensas posibilidades. “Es un producto puntero a nivel internacional”, manifestó. Además, valoró “el gran equipo humano” que le acompaña en el establecimiento cántabro y reconoce que, aunque su deseo es regresar a Canarias en un futuro para montar su propio negocio o iniciarse en la docencia, considera que “ese momento aún no hay llegado”, antes de reconocer que salió de las Islas para culminar su aprendizaje. Por último, destacó como un honor “haber convencido a un jurado compuesto por profesionales tan destacados, especialmente con la presencia de Paco Morales”, al que reconoció admirar.  

 

Disputaron la final las propuestas de cinco chef, cuatro hombres y una mujer, quienes  elaboraron, en el Foro Internacional del Queso Gran Canaria, cinco unidades de su bocadillo para la cata a ciegas por parte de cada miembro del jurado.

 

Con la celebración del concurso de bocadillos concluyó la primera jornada del III Foro Internacional del Queso que, durante dos días, convierte a Las Palmas de Gran Canaria en epicentro gastronómico con los mejores especialistas del mundo del queso para hablar sobre sus cualidades, explicar sus posibilidades en la cocina dulce y salada, descubrir sus armonías con otros ingredientes y mostrar cómo sacarle todo el rendimiento en el restaurante. El objetivo de este encuentro es reforzar la conexión entre el sector primario (los productores), los cocineros y hosteleros para que la gastronomía sea un motor más del turismo gran canario. Destaca la organización en un comunicado de prensa.

Scroll al inicio