EnglishEspañol
Buscar
Platocanario.es Presentación de la XI Gran Canaria Me Gusta

Gran Canaria no para: tras el Foro Internacional del Queso, llega la XI Gran Canaria Me Gusta

Escuchar este artículo ahora
Getting your Trinity Audio player ready...
Todo preparado para que el próximo fin de semana, del viernes 19 al domingo 21 de abril, vuelva a Infecar el evento de referencia del producto de la isla

La Feria Gran Canaria Me Gusta cumple este año su décimo primera edición, poniendo en valor las tradiciones del sector primario, el producto de la tierra y la elaboración industrial en el archipiélago como fomento de la economía.

Así, esta cita anual es el escenario ideal para mostrar la excelencia del producto local y de la gastronomía de la isla, facilitando en un mismo espacio la venta directa de producto y un amplio programa de actividades que, de la mano de expertos, darán a conocer las particularidades de los productos, su producción y elaboración, realzando su identidad.

Este miércoles, 10 de abril, ha tenido lugar la presentación de esta cita en la que han participado el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales; la consejera de Desarrollo Económico, Industria, Comercio y Artesanía, Minerva Alonso; y el consejero de Sector Primario, Soberanía Alimentaría y Seguridad Hídrica, Miguel Hidalgo.

Con la presentación de esta XI edición de la Feria Gran Canaria Me Gusta, “volvemos a poner en el centro a los productos agroalimentarios de nuestra isla, tratando de realzar la importancia del consumo local por diversas razones como sus características, porque sabemos su procedencia, por la influencia que tiene en la economía local y la creación de empleo, además del cuidado que supone para nuestro territorio”, ha señalado Morales.

El presidente ha celebrado que la feria haya aumentado su participación hasta las 81 empresas y los 19 ayuntamientos, frente a las 51 empresas y 16 ayuntamientos que participaron en 2023. “Es muy importante que los sectores empresariales hagan esfuerzos para que garanticemos la salida de las cosechas y la apuesta decidida por el producto local”.

Asimismo, Morales ha recordado que la Feria Gran Canaria Me Gusta abrirá sus puertas este viernes 19 de abril, disponiendo de la compra directa de los visitantes, “pero también como un espacio de encuentro para la ciudadanía, el producto, las empresas y también ocio y disfrute familiar”.

Un programa cargado de actividades

La Feria Gran Canaria Me Gusta pondrá el foco en esta undécima edición en el trabajo gastronómico que están realizando a nivel local grandes chefs del archipiélago, que harán las delicias de los presentes en las exhibiciones gastronómicas. Así, durante el viernes, sábado y domingo, el escenario principal del pabellón 5 de Infecar se convertirá en una gran cocina en la que conocer cada detalle de las propuestas de estos maestros de los fogones.

Asimismo, en el apartado nacional, esta edición contará con la presencia del chef y jurado de MasterChef Pepe Rodríguez, que realizará una exhibición en la aunará la tradición y la modernidad con el producto local como gran protagonista.

Añadido a todo esto, la Feria Gran Canaria Me Gusta cuenta con un amplio espacio de aprendizaje y descubrimiento de la mano de Sector Primario, que abordará catas, talleres y degustaciones de productos en las aulas Sabor y Saber 1 y 2; el aula Vinos de Gran Canaria; el aula Carnes de Gran Canaria y el aula Mucho Más que Pesca. Estos espacios se convierten así en el espacio ideal para visibilizar las actividades agrícolas, ganaderas y pesqueras que se desarrollan en nuestra isla y que son medio de vida de muchas familias.

Estas actividades cuentan con un amplio programa de inscripción directa en la feria que se puede consultar al detalle en feriagrancanariamegusta.es.

Scroll al inicio