Escuchar este artículo ahora
Getting your Trinity Audio player ready...
|
Dos son los menús que ofrece el restaurante con los que cada comensal podrá disfrutar de un viaje inmersivo por las elaboraciones más clásicas de los Padrón
Poemas by Hermanos Padrón, el laureado restaurante ubicado en el emblemático Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel y asesorado integralmente por Juan Carlos y Jonathan Padrón, presenta sus novedades para esta nueva temporada en sus dos menús: Menú Degustación Poemas, su menú largo con el que vivir la experiencia al completo; y Menú Degustación de Clásicos, su menú corto con el que disfrutar de los platos más clásicos de los chefs tinerfeños.
La búsqueda constante de la excelencia es el mantra por el que se rige Poemas by Hermanos Padrón, es por ello por lo que cada temporada los hermanos modifican su propuesta para ofrecer algunas novedades y revivir clásicos de su cocina. Dos son los menús que actualmente se pueden disfrutar en el restaurante, ambos representan las raíces de los chefs, así como su sencillez y su técnica, además de la innovación que los caracteriza.
Los menús en Poemas by Hermanos Padrón
Por un lado, tenemos el Menú Degustación Poemas, conformado por quince pases. Estos se dividen en una bienvenida con varios entrantes, dos estaciones y postres. Como cierre de la experiencia completan los petits fours. Con este menú, el comensal podrá disfrutar de elaboraciones clásicas de los Padrón como son el Turrón de morcilla canaria y praliné de almendras o la Caracola de apio.
Por otro lado, tenemos el Menú Degustación de Clásicos, conformado por seis pases y que, como indica el propio nombre del menú, harán viajar al comensal por las elaboraciones más clásicas de los hermanos. El menú se divide en una bienvenida con varios entrantes, una primera estación, principales y postres. Para finalizar, los petits fours como broche de oro. Elaboraciones como el Cherne con blanco de cherne o Anguila a la «Benedictine» forman parte de esta experiencia.
Maridajes cuidadosamente seleccionados
Ambos menús pueden ir maridados por varias propuestas creadas especialmente por el sumiller Rafael Hurtado que completan y elevan la experiencia.
El Menú Degustación Poemas cuenta con dos opciones de maridaje. Por un lado, Poemas de los Elementos, conformado por doce copas de vinos con las que el comensal realizará un recorrido a lo largo del mundo por las regiones vitivinícolas más destacadas. Por otro lado, Poemas de la Tierra, que incluye una secuencia de seis copas de vinos elaborados en las Islas Canarias. Por su parte, el Menú Degustación de Clásicos ofrece sólo una opción de maridaje, la Armonía de Clásicos, conformado por una secuencia de 5 copas de vinos de zonas o denominaciones con historia vinícola, las cuales armonizan a la perfección los platos más clásicos de los hermanos Padrón.
Poemas by Hermanos Padrón se ha convertido en un referente gastronómico de la alta cocina de la capital grancanaria ofreciendo una experiencia que garantiza el deleite de cada visitante. Su horario es de martes a sábado de 19:30 horas a 23:00 horas. Las reservas para asistir al restaurante se pueden realizar a través de su web
Una cocina de estrella con sabor internacional
Poemas by Hermanos Padrón cuenta con unas inconfundibles raíces canarias que evocan naturaleza y arte en todos sus aspectos y una clara influencia internacional en sus sabores y texturas. El restaurante se ubica en el enclave ideal: el Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel, lo que lo convierte en un destino gastronómico donde convergen cultura e historia canaria con los mejores productos internacionales.
La cocina de autor es su sello de identidad y en sus platos se aprecia la sencillez, la técnica y la innovación de los hermanos Padrón, Juan Carlos y Jonathan, quienes asesoran íntegramente el restaurante desde su apertura en 2019. Además, Poemas by Hermanos Padrón se aleja del recetario tradicional canario en busca del vanguardismo, utilizando para ello los mejores productos de cercanía en combinación con ingredientes internacionales de calidad.
La bodega del restaurante cuenta con una selección de casi 300 referencias tanto canarias, como nacionales e internacionales. Estas han sido exquisitamente seleccionadas por el sumiller, Rafael Hurtado, en razón a su criterio y en concordancia con la esencia del restaurante y la propuesta, para completar la experiencia y hacerla aún más mágica e inolvidable.