Escuchar este artículo ahora
Getting your Trinity Audio player ready...
|
El chef originario de Fuerteventura, Kevin Díaz Perdomo ((El Baruco de Anero, Cantabria), finalista en el concurso de la San Sebastián Gastronomika
El joven chef majorero Kevin Díaz Perdomo será uno de los siete finalistas que optan a alzarse con el título de Mejor Ensaladilla Rusa, en el campeonato que tendrá lugar coincidiendo con la celebración del congreso de gastronomía San Sebastian Gastronomika – Euskadi Basque Country 2024, a celebrar en San Sebastián los días 7 a 9 de octubre.
Este concurso tiene sus orígenes en el año 2018 y lleva causando sensación desde sus comienzos. El Campeonato Nacional de Ensaladilla Rusa San Miguel es un certamen que busca premiar al local que mejor elabore una de las recetas estrella de la gastronomía española, como es la ensaladilla rusa, una receta tradicional pero abierta siempre a nuevas versiones.
Este año los finalistas del concurso son: Alejandra Soriano, de Kiki (San Sebastián); Samuel Ruíz, de Café Bar Verónicas (Murcia); Jorge Baeza Manzano, del Restaurante Balear (Madrid); Nandu Jubany, de Es Codol Foradat (Formentera); Alen Tarrío, de Pampín Bar (Santiago de Compostela); Fernando Alcalá, de Bar Cotxino (Marbella) y Kevin Díaz Perdomo, de El Baruco de Anero (Cantabria).
Kevin Díaz Perdomo, originario de Fuerteventura, desarrolla su carrera profesional en El Baruco de Anero (Cantabria). Pese a su juventud, 24 años, Kevin ya ha sido finalista en la anterior edición de este Campeonato y ganador del concurso de Mejor Bocadillo de Queso de España en la III edición del Foro del Internacional Queso Gran Canaria.
En palabras de Kevin Díaz, “en este segundo año como finalista he querido apostar por una receta tradicional más consolidada, pero con toques personales creativos, como el atún crudo macerado en soja y alguna otra sorpresa, que le aportan pequeños matices de vanguardia”.
El Baruco de Anero
El Baruco de Anero es el proyecto muy personal del chef gallego Cristian Periscal, ubicado en lo que en su día fue un pequeño y viejo bar del municipio cántabro de Anero.
El Baruco se ha adaptado con ingenio a los tiempos, con un encanto y un toque actual que pone en evidencia como la gastronomía en el medio rural se sostiene en Cantabria con proyectos como este, que dan vida a un pueblo y generan actividad alrededor de una oferta culinaria muy interesante.
Oferta este restaurante una carta bastante cambiante dependiendo de la temporalidad de los productos, trabajada con técnica y creatividad, ofreciendo como resultado platos con sabores sorprendentes – algunos reconocibles y algunos tradicionales – pero todos con el toque personal del chef gallego.