EnglishEspañol
Buscar
Platocanario.es The Wine Tour Excelsia (Torres)

Espectacular respuesta ante The Wine Tour de Excelsia Canarias

Escuchar este artículo ahora
Getting your Trinity Audio player ready...
Más de una treintena de bodegas y unos 300 productos del portfolio se mostraron a profesionales en sendas jornadas en Gran Canaria y Tenerife

Impactante o en plural, para ser más precisos, impactantes, las convocatorias de Excelsia Canarias (Familia Torres) con su iniciativa de The Wine Tour en sendas localizaciones de Gran Canaria y Tenerife, concretamente en el hotel Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria y el GF Victoria de Adeje.

Exitazo en cifras de profesionales del sector que se acercaron a ambos espacios en los que pudieron contactar con más de una treintena de representantes (comerciales, enólogos,…) de bodegas nacionales e internacionales con unos trescientos productos en liza que incluye el portfolio del Excelsia Canarias y que pudieron ser catados sobre el terreno. Asimismo, grandes vinos de Familia Torres confluyeron con otras referencias en unas potentes jornadas, en ambos espacios, que comenzaron sobre las diez de la mañana y culminaron alrededor de las 20 horas.

Platocanario.es The wine Tour Excelsia

Joan Ramón Casals, director general de la firma organizadora, Excelsia Canarias, se mostró satisfecho del impacto de The Wine Tour, al igual que Javier Galván, alto directivo de la distribuidora. “Estamos muy agradecidos a todas las marcas y las bodegas que han decidido estar aquí hoy por apoyarnos en esta puesta en escena de una primera edición que esperamos repetir más veces”.

“Suman más de una treintena de firmas, algo que nos anima muchísimo y es verdad que este despliegue ha sido como un ‘pulmón’ en el que los restauradores prueban entre un amplio listado y se dejan sorprender, mientras que otros van a tiro hecho a la hora de contar con vinos y destilados”.

En ambas citas se ha denotado la esencia de Familia Torres, comprometida siempre con la sostenibilidad y la conservación del medio ambiente, en esa solvencia y seriedad que trasmite a una logística modélica e impecable en la distribución de sus artículos”.

Platocanario.es The Wine Tour Excelsia

Todo empezó en una Luna de Miel

“Desde los primeros pasos de Miguel Torres en Canarias (en su luna de miel) él intuyó el potencial de las Islas y decidió empezar a vender aquí a finales de los años 50; desde ese momento, la trayectoria hasta el día de hoy no ha podido ser más sólida. Nuestra evolución ha vivido paralela a la del acontecer del propio Archipiélago y fue en el año 2018 cuando la empresa distribuidora, que básicamente vendía los vinos y destilados de  Familia Torres, comenzó a representar a otras bodegas de prestigio”, explica Casals.

Actualmente, Familia Torres cuenta con bodegas más allá de lo que es el Penedés y Catalunya: en la Ribera del Duero (Pago del Cielo), en La Rioja (La Carbonera), Galicia (Torre Penelas) y Rueda. “Canarias es importante para Familia Torres –subraya Joan Ramón Casals-; es una plaza fuerte y nos hemos adaptado paulatinamente a las circunstancias  del mercado y de éste respecto al modelo turístico. Además, las Islas ya no es que sean emergentes sino un destino absolutamente consagrado en el marco de la restauración española”.

Un millar de inscripciones se concretaron para esta primera edición en Gran Canaria y Tenerife para asistir a The Wine Tour, formato interactivo que no ha hecho sino abrir el camino a otras ediciones de la impactante organización. En este sentido, durante las jornadas pudieron conocerse las interesantes prestaciones de la nueva APP para profesionales de Excelsia Canarias.

Scroll al inicio