EnglishEspañol
Buscar
Platocanario.es Espacio de Saborea Lanzarote en Tast a la Rambla! 2023

Las cocinas de Lanzarote y La Graciosa, en la Rambla de Barcelona

Escuchar este artículo ahora
Getting your Trinity Audio player ready...
Barcelona celebra Tast a la Rambla!, que cumple 10 años como gran fiesta de la gastronomía y en la que las dos islas orientales tienen importante peso

Regresa Tast a la Rambla!, la gran Fiesta de la Gastronomía de Barcelona. Del 6 al 9 de junio en la Plaça de Catalunya, punto neurálgico de la ciudad y puerta de entrada a la emblemática Rambla, donde de nuevo este año se volverá a disfrutar de la mejor gastronomía barcelonesa…y de Lanzarote y La Graciosa. Con los mejores y más reconocidos restaurantes y bares gastronómicos de la ciudad, las pastelerías más exquisitas y una gran representación de vinos y cavas, Tast a la Rambla vuelve con más fuerza que nunca.

Y Saborea Lanzarote ha vuelto a desplazar hasta la cita catalana una muestra de lo mejor del producto insular y de su gastronomía. También de La Graciosa. Y es que ya no se entiende Tast a la Rambla! sin la particular barra gastronómica de la isla.

En esta edición, la décima de Tast a la Rambla!, los chefs desplazados servirán: Gamba de La Santa con almíbar de tuno indio y mantequilla ahumada; Cochino negro, batata de Jable con salsa de ron Arehucas coco y ají;  Taco de jurel ahumado, piña, crema agria y Xnipec y Cherne de La Graciosa curado en millo sobre salsa huancaína de pimiento canario; Lentejas de Lanzarote, mantequilla de cabra, pulpo braseado; Cherne de La Graciosa, batata de Jable y vinagreta de tomate de Tinajo; Caldo de mero de La Graciosa; Medregal curado en sal de Janubio, cebollitas de Jable y maracuyá; Viaje a La Graciosa: Gofio escaldado, chicharrones de calamar, cebollitas encurtidas, rábano y mojo verde; Fula de fondo oreada y cocinada a la parrilla, pil pil de sus espinas y jugo de carabineros de La Santa

Habrá catas guiadas y degustación de quesos de cabra, agua mojo y patudo canario ahumado, papas arrugadas con sus mojos, mermeladas y Pastelería y espirituosos volcánicos del Jable y del Volcán. Además, las noches se rematan con una selección de ginebras de Lanzarote.

Las bodegas que ofrecerán los maridajes son, en esta ocasión, La Geria, Vulcano, Lágrimas de Malvasía, Erupción y Los Bermejos.

Scroll al inicio