EnglishEspañol
Buscar
Platocanario.es Anuncio del fichaje de Hecansa, en Fitur'24

Hecansa ficha a ex alumnos con Estrella Michelin

Escuchar este artículo ahora
Getting your Trinity Audio player ready...
Lo confirmó la consejera de Turismo en el marco de Fitur'24

Hoteles Escuela de Canarias (Hecansa) ha firmado un acuerdo de colaboración con cuatro exalumnos de reconocido prestigio internacional para que impartan formación en las aulas del centro durante los cursos 2023-2024 y 2024-2025, según ha anunciado la consejera de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias, Jéssica de León, en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se celebra en Madrid.

Génesis Fernández, colaborador del proyecto Recetas Marineras, José Luis Espino, Abraham Ortega y Víctor Suárez, galardonados con una estrella Michelin, serán parte integral de las actividades formativas de Hecansa, donde ofrecerán a los estudiantes master class, ponencias y aulas taller. Además, impartirán show cookings en ferias y eventos gastronómicos.

Para Jéssica de León, “contar con la experiencia y los conocimientos de estos grandes profesionales, que estudiaron en las aulas de Hecansa, supone un gran aliciente para los alumnos. Además, demuestra el nivel de excelencia educativa de la escuela de hostelería y turismo de Canarias, en la que se han formado numerosos chefs que hoy consolidan a las islas como un destino gastronómico”.

Por su parte, la consejera delegada de Hecansa, Paola Plasencia, destacó que “la revolución gastronómica que vive Canarias tiene mucho que ver con el inmenso trabajo que están realizando los profesionales de Hecansa, a través de una oferta educativa de calidad, muy práctica, ligada a la realidad de las empresas y con una alta empleabilidad”.

José Luis Espino es jefe de cocina y copropietario del restaurante Bevir, situado en Las Palmas de Gran Canaria y reconocido con una estrella Michelin. En la misma isla, Génesis Fernández está al frente de los fogones en la Enoteca El Zarcillo, en la plaza de Tafira Alta, y Abraham Ortega es el alma del restaurante Tabaiba que logró una estrella Michelin en 2022 para la capital grancanaria. Todos ellos se formaron en el centro de Hecansa de Santa Brígida.

Víctor Suárez consiguió una estrella Michelin en 2023 gracias a su trabajo en Haydée, espacio ubicado en el municipio tinerfeño de La Orotava. Cursó sus estudios en las instalaciones de Hecansa, en Santa Cruz de Tenerife.

Scroll al inicio