EnglishEspañol
Buscar
Platocanario.es Viñedo

La DOP Islas Canarias-Canary Wine comercializó más de un millón de botellas en 2023

Escuchar este artículo ahora
Getting your Trinity Audio player ready...
Este logro se debe, en gran parte, al Sistema Piramidal de Calificación de los Vinos

La Denominación de Origen Protegida Islas Canarias – Canary Wine cierra un año exitoso en el que se han comercializado más de un millón de botellas de vino y recogido más de un millón y medio de kilos de uva. Estas cifras confirman la tendencia al alza de la única denominación de origen regional de vinos. La vendimia se ha completado, los nuevos vinos se han estrenado en las fiestas de San Andrés y se inicia un nuevo ciclo con ilusión y optimismo.

Este logro se debe, en gran parte, al Sistema Piramidal de Calificación de los Vinos que se aplica en esta DOP que busca adaptarse a la nueva realidad del sector vitivinícola. Una denominación regional que clasifica los vinos según su origen, desde el nivel más amplio al más específico: región, isla, municipio y parcela. Este modelo piramidal, inspirado en el de Borgoña, ofrece ventajas para los productores y las bodegas, como una mayor rentabilidad y una mejor imagen. También facilita la comunicación con el mercado internacional y los turistas que nos visitan.

Por otro lado y entre los objetivos marcados por esta Denominación de Origen se encuentra la digitalización del sector, con la implantación del cuaderno digital para todos los viticultores; el impulso de la sostenibilidad, a través de la transformación ecológica por desarrollo de algoritmos de IA que sirvan de apoyo a los viticultores en la toma de decisiones de tratamientos preventivos ecológicos y en la optimización del riego a través del cuaderno de campo; el apoyo a las bodegas en el cumplimiento de los requisitos de etiquetado con el desarrollo e implantación de las apps de etiquetado nutricional e ingredientes; el soporte en la internacionalización, mediante  la gestión del programa de Terceros Países, impulsando la realización de misiones directas e inversas a múltiples países.

Scroll al inicio