EnglishEspañol
Buscar
Platocanario.es Lafuente y Nel en el espacio Degusta Santa Cruz

Lafuente y Nel en el animado espacio Degusta Santa cruz

Escuchar este artículo ahora
Getting your Trinity Audio player ready...
Más de una veintena de acciones protagonizan el estand del Club de Producto en el marco del IX Salón Gastronómico de Canarias

Nada como juntar dos talentos para garantizarse el éxito. Eso debieron pensar los que diseñaron el contenido del espacio Degusta Santa Cruz, en el marco del IX Salón Gastronómico de CanariasGastrocanarias, cuando mezclaron al bartender Óscar Lafuente y al chef Pedro Nel.

Uno, el primero, Embajador Global de Destilería Arehucas y recientemente designado Mejor Bartender del Mundo de Ron 2024.  Otro, el segundo, chef en Etéreo by Pedro Nel, recientemente galardonado con Dos Soles Repsol.

Lafuente y Nel protagonizaron la ponencia/degustación Coctelería: Fusión Gastronómica Sólida y Líquida. Km 0. Tradición e innovación. La gastronomía líquida y sólida ha emergido como una fascinante tendencia culinaria, redefiniendo la forma en que percibimos y disfrutamos la comida. Esta dualidad resalta la creatividad de los chefs contemporáneos y la flexibilidad de la cocina moderna para adaptarse a diferentes estilos de vida.

Y bien que lo pusieron de manifiesto los dos protagonistas en un auditorio, por lo demás, lleno y expectante, como ha sido la tónica habitual de la práctica totalidad de las más de 20 experiencias que se vivieron a lo largo de los tres días en Degusta Santa Cruz.

Lafuente tiene la buena costumbre de gamberrerar con su público. Quien le conoce espera ya alguno de sus giros. Es de la creencia que las ponencias gastronómicas deben alejarse lo más posible de las misas de 12

Nel, por su parte, le sigue el juego y, ambos, hacen pasar un buen rato a los que esperan degustar las creaciones líquidas y sólidas al tiempo que adquieren nuevos conocimientos.

Fue, en definitiva, una entretenida y formativa sesión del total de más de veinte que se pudieron ver. Por allí pasaron chef, agricultores, promotores, enólogos, técnicos…cumpliendo con uno de los objetivos de Degusta Santa Cruz: ofrecer e impulsar conjuntamente y bajo una marca única, la oferta gastronómica de Santa Cruz de Tenerife y los productos de Anaga, de km. 0, de la isla de Tenerife y de Canarias, con orientación tanto para consumidores locales como para turistas que visitan la ciudad.

Scroll al inicio