EnglishEspañol
Buscar
platocanario.es Gran Canaria en GAstrocanarias

La vuelta a casa más dulce para Gran Canaria

Escuchar este artículo ahora
Getting your Trinity Audio player ready...
Cocina, sala, pastelería y catas han han puesto el broche de oro la participación de Gran Canaria en el Salón Gastronómico de Canarias, Gastrocanarias

Cocina, sala, pastelería y catas han han puesto el broche de oro la participación de Gran Canaria en el Salón Gastronómico de Canarias, Gastrocanarias.

El evento anual que se celebra en el Recinto Ferial de Tenerife desarrollaba en esta ocasión su 9ª edición con una nutrida participación  de Gran Canaria: 10 mujeres y 10 hombres, profesionales de la isla, que han puesto en valor la gastronomía.

Tanto es así que 12 cocineros de la isla participaron en los diferentes concursos de la feria, resultando vencedor del Concurso de Tapas, Alejandro Santana (restaurante Bevir, con una Estrella Michelín): “Vine con mucha ilusión, pero no me esperaba ganar. Estoy muy contento”, afirma el cocinero grancanario que elaboró un bollo relleno de un guiso de corvina y que resultó ser la tapa ganadora.

También, Iván Pulido (Lopesan) y Walter Ortega lograron el segundo puesto en los concursos de Cocina y de Bocadillos de Autor, respectivamente. Juan Carlos Ontiveros (Etika Food), por su parte, alcanzó el tercer puesto en el de Hamburguesa.

Tres jornadas llenas de sabor y producto local, en Gastrocanarias

Aproximadamente, medio centenar de personas asistieron a cada demostración de Gran Canaria, en el stand de 64 metros cuadrados que el Cabildo de Gran Canaria dispuso, con el apoyo de la Cámara de Comercio.

Scroll al inicio