EnglishEspañol
Buscar
Platocanario.es Junta del CRDO de Gran Canaria

Pedro Suárez Rodríguez presidente del CRDO Vinos de Gran Canaria

Escuchar este artículo ahora
Getting your Trinity Audio player ready...
El Pleno lo eligió por unanimidad en la reunión constitutiva de la Junta Directiva

Pedro Suárez Rodríguez ha sido reelegido como presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Vinos de Gran Canaria por unanimidad. Suárez revalida así la presidencia que obtuvo en 2018. En sus primeras declaraciones, destacó la unidad que ha marcado al sector en estos años, que ha permitido aumentar las hectáreas de viñedo plantadas, la mejora de la calidad, las nuevas marcas de vino y la generalización del enoturismo, con el producto estrella de la Ruta del Vino de Gran Canaria.

El pleno está formado por seis vocales en representación del sector vitícola e igual número en representación del sector vinícola, correspondiendo en ambos sectores a la Comarca Monte Lentiscal, una representación de un tercio del total, y un vocal en representación de la Administración.

En el acto de constitución estuvo presente el director del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA) del Gobierno de Canarias, Luis Arráez Guadalupe. Arráez alabó la mejora de los vinos canarios, el aumento de superficie y el aporte del enoturismo. Todo ello, según el director del ICCA, con Gran Canaria con un perfil muy destacado. Por este motivo felicitó al Consejo Regulador y deseó mucha suerte a la nueva directiva.

Pedro Suárez enumeró los retos de su mandato. Entre ellos se encuentra el relevo generacional, para el que se están dando pasos, la mejora de los cultivos, como forma de paliar el cambio climático, y la consolidación del enoturismo a través de la Ruta del Vino, como ingreso extra del sector y como aporte al modelo turístico de la isla.

Scroll al inicio