EnglishEspañol
Buscar
Platocanario.es Etéreo y la Cúpula obtienen su segundo SOL y siete locales se estrenan en la guía

Etéreo y La Cúpula obtienen su segundo SOL Repsol y siete locales se estrenan en la guía

Escuchar este artículo ahora
Getting your Trinity Audio player ready...
Tenerife suma siete soles (cinco nuevos), El Hierro estrena uno y la isla de Lanzarote añade otro

Las Islas Canarias tienen más sol desde este 4 de marzo. Frase fácil para definir los nueve soles que la Guía Repsol ha concedido a restaurantes de las islas en la gala celebrada en Cartagena (Murcia). Dos restaurantes de Tenerife, Etéreo by Pedro Nel y La Cúpula obtienen, cada uno, su segundo sol. Otros siete restaurantes se estrenan. A saber: 8Aborígen, en la isla de El Hierro; Char, Il Bocconcino, Kiki, Lajar de Bello y San Hô, en Tenerife, y SeBE en Lanzarote.

La gala, presentada por la actriz y humorista Silvia Abril,  ha dejado un único trisoleado: La Salita, de Begoña Rodrigo.

La guía define a Etéreo by Pedro Nel, nuevo 2 soles Repsol,  como un lugar con «cocina de mercado con marcados toques latinos». Pone en valor el uso de la «despensa canaria» y la fusión «meditada y contenida» de su cocina.

De La Cúpula, el otro dos soles, subrayan  «su cocina de lujo en un restaurante de autor» en una propuesta gastronómica «que no pierde de vista la tradición canaria, ni la francesa». El chef, Rubén Cabrera, anuncia «alta gastronomía».

Scroll al inicio